Jorge Volpi ganó el Premio Alfaguara de novela 2018

El Premio Alfaguara de Novela, que en este 2018 se celebró su XXI edición, fue otorgado al escritor mexicano Jorge Volpi, por su obra: Una novela criminal. La distinción fue anunciada por Fernando Savater, quien presidió el jurado.

En esta obra, el autor intenta trazar un relato “realista” sobre la detención y crisis diplomática que provocó el caso de ciudadana francesa Florence Cassez , que se fraguó en plena ofensiva del gobierno mexicano contra el crimen organizado.

Se trata de “una novela que rompe con todas las convenciones del género, donde el autor coloca al lector y a la realidad frente a frente, sin intermediarios. Es una historia donde el narrador es tan sólo el ojo que se pasea sobre los hechos y los ordena; y su mirada es la pregunta porque aquí no hay respuestas, sólo la perplejidad de lo real”, precisó el acta del jurado.

De los 580 manuscritos que se han presentado al premio, 261 han sido remitidos desde España, 88 desde Argentina, 62 desde México, 69 desde Colombia, 45 desde Estados Unidos, 21 desde Chile, 22 desde Perú y 12 desde Uruguay. Además del premio en metálico, el ganador recibirá una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en todo el territorio de habla hispana de su obra, que llegará a las librerías el próximo 15 de marzo.

El autor ha publicado obras como No será la tierra, La tejedora de sombras, La paz de los sepulcros, Memorial del engaño y Las elegidas, entre otras.

Presiona la imagen para ver el documento

DossierPremioGanador2018_def_500px

DossierPremioGanador2018 def

 

distribuidoralewis

Distribuidora Lewis tiene cobertura nacional e internacional, especializada en mercancía en general (como útiles de oficina, souvenires, etc.) y publicaciones, libros, revistas, textos escolares, material escolar complementario, etc. donde edita, distribuye y representa en forma exclusiva gran cantidad de reconocidas casas editoriales. La cobertura del mercado local es a nivel nacional con más de 300 puntos de venta en todo el territorio nacional y tres salas de venta, ubicadas en Ciudad de Panamá, en Santiago de Veraguas y David, Chiriquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: