20 años después.

20 años después
La continuación de Roberto por el Buen Camino
Autora: Rose Marie Tapia

Reseña

Han pasado veinte años desde que el caso de Tuti, un menor infractor resocializado y posteriormente asesinado por uno de los agentes del crimen organizado, conmoviera a la sociedad, provocando una serie de acciones, entre las cuales la más destacada fue la Fundación Roberto por el Buen Camino. El fin de esta organización, inspirada en los principios que llevaron al rescate de Tuti, era proseguir la tarea de concederles espacios de crecimiento sano a los jóvenes en riesgo social.

En veinte años, pese a una gran cantidad de obstáculos, esos fines se han ido logrando y las estadísticas acuerpan las medidas adoptadas. Hay muchos motivos para celebrar el éxito de estas dos décadas y así lo creen sus integrantes, cada uno de los cuales es parte vital de la fundación. Solo que esos logros son una amenaza para los planes de quienes alientan la existencia de pandillas y promueven la delincuencia. Y la respuesta que conciben no es otra que la de aniquilar a la fundación y a todos sus integrantes.

Veinte años después (Roberto por el buen camino II), novela de Rose Marie Tapia, se convirtió en este mismo periodo en el título más vendido de la literatura nacional, Leída por millares de jóvenes, ha insertado en la conciencia social la certeza de que la violencia combatida con violencia no es el camino, y que deben adoptarse medidas en la sociedad, con la sociedad, para lograr cambios positivos en materia de seguridad.

Ahora, a veinte años de iniciada esta historia, el planteamiento será puesto a prueba nuevamente, y el odio, la venganza y el revanchismo, por un lado, y la paz, el perdón y la mano fraternal que ofrece oportunidades se verán las caras otra vez, procurando constituirse en la respuesta. Pero, en verdad, esa respuesta está en nosotros, así lo expresan estas páginas.

Ariel Barría Alvarado

Puedes seguir a la autora en su cuenta de Instagram
https://www.instagram.com/rose.r.92/


Distribuidora Lewis. Ventas al por mayor.
Contamos con tres Salas de Ventas.

Panamá, Colón y Darién: 200-1888. Ext. 321, 322, 323
Email: info.ventas@distlewis.com

Provincias Centrales: 998-3850. Cel. 6140-0392
Email: encamano@distlewis.com

Chiriquí y Bocas del Toro: 775-3971 Cel. 6140-0578
Email: bsantamaria@distlewis.com

distribuidoralewis

Distribuidora Lewis tiene cobertura nacional e internacional, especializada en mercancía en general (como útiles de oficina, souvenires, etc.) y publicaciones, libros, revistas, textos escolares, material escolar complementario, etc. donde edita, distribuye y representa en forma exclusiva gran cantidad de reconocidas casas editoriales. La cobertura del mercado local es a nivel nacional con más de 300 puntos de venta en todo el territorio nacional y tres salas de venta, ubicadas en Ciudad de Panamá, en Santiago de Veraguas y David, Chiriquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: